viernes, 26 de agosto de 2011

Básicos de maquillaje

En el post de hoy voy a hablar de los básicos del maquillaje.

Pero de los básicos de verdad, esos productos que son versátiles, y que nos ayudan a estar más monas sin tener que comprar mil brochas etc (eso, más adelante)

Lo primero que tenemos que tener en nuestro fondo de neceser es una buena base. La base sirve para igualar el tono de la piel, corregir las imperfecciones que tengamos, contornear la cara (hacer que parezca más angulosa y delgada) entre otras cosas.

Si tenemos una base buena, el corrector no es necesario. Es cuestión de aplicar un poco más de cantidad allí donde la necesitemos más.

Si eres de las afortunadas que tiene una piel de porcelana preciosa y libre de imperfecciones, enhorabuena, puedes prescindir de la base y optar por una crema hidratante con color.

Mi base favorita
Lo bueno de la base es que es muy versátil: si tenemos la piel rebelde un día, es cuestión de trabajarla un poquito más y poner más producto (sólo donde sea necesario, que si no queda fatal).

Si no nos gusta muy cubriente podemos mezclarla con la crema hidratante que usamos y nos va a dar un poco de color y de uniformidad, pero sin cubrir demasiado.

Hay muchos tipos de bases, cuando vamos a comprar una tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel: si es grasa, si es muy seca...Podemos encontrar bases en crema (suelen ser las más cubrientes), bases líquidas (su cobertura es muy modulable), bases en polvo (generalemente minerales).




La base, del color de tu piel¡Siempre!

También hay que tener en cuenta el acabado. ¿Qué es eso? Pues cómo queda en la piel una vez se ha asentado. No es lo mismo un acabado mate, que nos interesará si tenemos brillos, que un acabado "jugoso" (que no brillante) o un acabado "luminoso".


A la hora de elegir el color, hay que probarla. Algunos maquilladores dicen que en el cuello, otros en la mandíbula. Yo las pruebo en la mandíbula siempre y no he tenido problemas, pero el color que elijáis debe fundirse con la piel. Ni más oscuro, ni más claro.






Otro de los productos que considero básico es o bien unos polvos de sol, o un colorete. En teoría, la base hay que sellarla con polvos para fijarla, y estos polvos no deberían ser de sol, porque pueden "ensuciar la base". Pero como estamos hablando de básicos podemos prescindir de ellos e ir directamente al colorete.

El colorete tiene como función dar "vidilla" a la cara, resalta los pómulos y crea algo de dimensión. Si estamos empezando a maquillarnos, nos podemos volver locas con la cantidad de colores que hay, los acabados (frost, natural..) las texturas (crema, polvo, mousse, líquida).


Hay que escoger un color que sea similar al que tenemos cuando estamos sonrosadas, algo que quede "natural", si es es look que queremos buscar (pero insisto, estamos en básicos, no voy a decir  que compréis un ciruela profundo que hay que difuminar y podemos liarla).


El colorete, si es del color adecuado, nos sirve también como bronceador, y viceversa, depende de los gustos de cada una (yo uso mucho los Terracotta de Guerlain como colorete).




Dependiendo de la marca, el colorete puede venir con una pequeña brocha para aplicarlo. No recomiendo usarla porque podemos quedar a rayas...Aquí si que compensa comprar una brocha. Si no podemos hacernos con una de MAC (son de una calidad altísima, pero muy caras) podemos comprar las de SIGMA, que también son muy buenas y más baratas. Si aún así nos vemos pilladas de presupuesto, pues todas las grandes superficies venden brochas, y aunque el resultado no va a ser tan bueno como con una brocha bien hecha ¡Sólo estamos empezando!




Respecto a los ojos, hay dos básicos imprescindibles:

Mucha máscara y eye liner




Mi favorita
La máscara de pestañas y el lápiz de ojos. La máscara nos abre la mirada, nos alarga o da volumen a las pestañas y hace que el ojo destaque. Hay miles de máscaras, ahí cada una tiene que elegir la suya en función de si quiere que sea negra, marrón...




El lápiz de ojos es otro must have. La marca Essence los tiene por muy muy buen precio y con muchos colores. El lápiz sirve para delinear el ojo, marcarlo más...Yo uso siempre los de larga duración, porque si no, acabo como dije en el otro post, "como la hermana de Kung Fu Panda"..


El último básico es un pintalabios/brillo. Lo que más os guste. El pintalabios en un apuro sirve de colorete, y hay gente que usa el brillo incluso como iluminador (yo jamás lo he hecho, que conste).


Y creo que no me dejo ninguno. Los primers, polvos sueltos, rizador de pestañas etc no los considero "básicos" cuando estamos empezando a usar maquillaje, aunque luego te acostumbras a ellos y los echas mucho de menos si no los tienes..

¿Cuáles son vuestros must have del maquillaje?

¿Os pintáis todos los días?

-Lorena

miércoles, 24 de agosto de 2011

Nostalgia



Hoy me he levantado de muy buen humor. Muy feliz. No es que sea raro, soy una persona muy alegre, pero últimamente me levantaba....cansada sólo de pensar todo lo que tenía que hacer.

Las que me seguís en Twitter ya sabéis que en septiembre me examino del último examen que me queda de la carrera, y si sois estudiantes o lo habéis sido, seguro que comprendéis los nervios y el malestar que esta situación genera.

Pero es que hoy me ha pasado una cosa muy curiosa: estaba echando un ojo al Facebook cuando me he topado con una foto de hace unos años, concretamente de mi primer año de carrera. Y me he puesto nostálgica. Muy moñas, vaya.

¿Vosotras os acordáis del primer año de carrera? A mi se me han pasado volando, y puede que por el hecho de que estoy tan cerca de dejarla, me ha dado por pensar en todo lo que he cambiado en estos años, y en lo que ha cambiado la gente que me rodea.

No creo que se me olvide nunca la sensación de que nada importaba tanto como estar en la cafetería con tus amigos, salir por la noche...estudiar era algo absolutamente secundario. Había que vivir la vida de universitaria (pre-Bolonia, claro está). Mis amigas y yo nos íbamos a un Starbucks en las clases que nos aburrían y nos creíamos las reinas del mambo.


Recuerdo perfectamente mi primer día, las sensaciones, los nervios...recuerdo también la presión que tenía por aprobar (yo venía de ciencias, iba para médico) y la presión familiar porque nadie daba un duro porque siguiese en la carrera, ni que la acabase, claro.

También recuerdo que los móviles eran móviles, no smartphones.  Se llevaban tipo concha, ¡Y si tenían colores estábamos hablando de un móvil de categoría! Vivíamos ajenas al Whatsapp, Twitter, Facebook..

Nos comunicábamos vía sms o por el Messenger (madre mía no lo uso hace AÑOS).


Para colmo de mi día nostálgico, he encontrado una muestra de la colonia que usaba por aquel entonces, y que aún me encanta, una de Victoria Beckham, que por aquellos años era mi súper ídolo y a quien seguía con fervor.


Y parece que mi Ipod también estaba decidido a que recordase mis 18 añitos y en modo aleatorio ha sonado Satellites, de September que fue la canción del verano...Aún no existía Lady Gaga  ni habíamos oído hablar de David Guetta (al menos yo no).




Lo más cool era llevar zapatos de punta súper estrecha y tacones de aguja, preferiblemente con pantalones de campana. Todas  bebíamos Malibú con piña...








 Ahora todo esto es pura historia. Todas llevamos pitillos, bebemos Gin tonics y usamos peep toes.

Dicen que no hay que mirar atrás ni para coger carrerilla, pero...¿No es inevitable? Si no miramos atrás no vemos todo lo que avanzamos.

Y vosotras, ¿Os ponéis nostálgicas alguna vez?

¿Habéis cambiado mucho en los últimos años?

¿Echáis de menos algo del pasado?

-Lorena

martes, 23 de agosto de 2011

De primers va la cosa

Hoy voy a hablaros de primers para el maquillaje. Por si aún queda alguna despistada que no lo sepa, un primer es un producto que ponemos antes de la base de maquillaje o de la sombra de ojos, que va a hacer que nos dure mucho más, corregir imperfecciones, evitar brillos etc.

Como buena beauty junkie que soy, he probado muchos, y mis favoritos son estos.


primer de Sephora


Este de Sephora me gusta muchísimo. Es muy barato (son como once euros) y da muy buen resultado. Tiene una consistencia como de gel y lo que hace principalmente es alisar la piel y evitar que salgan brillos.

El maquillaje se "pega" al primer, no es necesario que andemos todo el día preocupadas de si tenemos brillos o no porque no los vamos a tener.

Es translúcido, no nos va a aportar color (hay algunos, como los de Make Up Forever que son verdes para contrarrestar rojeces), y en las fotos no va hacer que salgamos con esa cara blanquecina tan poco favorecedora.

Otra de las cosas buenas es que viene con un pump, el aplicador hace que podamos seleccionar la cantidad que queramos. Además cunde mucho



Este de L'oreal  también es muy recomendable, eso sí, es más caro, creo que ronda los veinte euros.

Lo que me gusta mucho es la textura que tiene, es como de mousse, y según lo aplicas notas que la piel se queda súper suave y muy mate.

Otra de las cosas buenas que tiene es que lo podemos poner encima del maquillaje, no te lo arruina, y hace que los poros desaparezcan del mapa.

Yo lo uso siempre con una brocha 190 de MAC para no poner demasiada cantidad.

Siendo sincera, éste lo uso sólo durante el día, por la noche no me gusta porque no evita que me salgan brillos en la cara, y tampoco hace que el maquillaje dure tanto tiempo intacto como el de Sephora. Además me parece bastante caro (una cosa que me sienta fatal de L'oreal es que aquí los productos son carísimos en comparación con USA, allí son 12 dólares sólo...).




Es importante que tengáis en cuenta que la mayoría de las prebases o primers tienen siliconas, hay gente que es alérgica y no puede usarlas, tened cuidado a la hora de elegir una.

Para los ojos, soy fiel a la prebase Shadow Insurance de Too Faced. Llevo usándola casi tres años y me encanta.

Es un tubito de once gramos, que cunden muchísmo, porque hay que usar poca cantidad. La función principal de los primers en los ojos es evitar que las sombras queden concentradas en los pliegues del párpado (se nota especialmente cuando cerramos los ojos ). Además ayudan a que los colores queden más intensos, y si tienen algo de glitter, a que no terminemos con la cara como una bola de discoteca.

Parece una tontería, pero seguro que a muchas os ha pasado, que os habéis pintado con lápiz los ojos y que bien por el calor o lo que sea habéis acabado con todo el párpado manchado, o peor aún, que se ha ido derritiendo y cuando os miráis al espejo parecéis las hermanas de Kun Fu Panda con las ojeras ennegrecidas... Pues con este tubito evitamos eso.





Con los primers el maquillaje queda donde lo aplicamos
Estos productos son prescindibles, no se trata de algo absolutamente necesario. Mucha gente emplea base de maquillaje en el párpado en lugar de primer, y no pasa nada. Pero es verdad que ayudar a que los pigmentos se queden en su sitio, o que sea más fácil extender los productos.

Hay miles de marcas que comercializan primers, de hecho diría que casi todas, para ojos por ejemplo está la más que famosa Urban Decay Primer Potion, Mac también tiene....es como todo, una cuestión de gustos.

¿Vosotras usáis algún primer?

¿Habéis terminado alguna noche como Kung Fu Panda?

-Lorena

domingo, 21 de agosto de 2011

Los zapatos y las mujeres

Creo que todos estamos de acuerdo en que a la mayoría de las mujeres nos encantan los zapatos. Es casi como una adicción: empiezas queriendo un par, luego sientes que necesitas más, cada vez más...y la cosa puede acabar fuera de control.

Los zapatos son un complemento que me encanta. Me vuelvo loca probándome mil pares, decidiendo cuál es el mejor, el más bonito, el del tacón más alto..

Pero llega un punto en el que me planteo:¿Mejor comprar zapatos de calidad (independientemente de la marca), o tener muchos pares "fashion"?

¿Realmente es rentable invertir unos pocos euros en zapatos que sabemos que no son buenos, pero que son tendencia, aunque nos expongamos a dolor de pies, y un largo etcétera de inconvenientes? ¿ No es más inteligente hacer "inversiones" (desde que era muy pequeña, cuando me gastaba mucho dinero en algo decía que era una inversión..) en prendas o accesorios que sepamos que van a durar, que son de calidad?

Pues yo a veces no lo tengo tan claro. El otro día estuve "reorganizando" el armario y me di cuenta de que a lo tonto me había gastado mucho, mucho dinero en zapatos, botas, etc que realmente me había puesto dos veces. Y sí, es que una es muy sibarita con el tema. Si algo me resulta incómodo no me lo vuelvo a poner, lo dejo abandonado en la caja esperando que en algún momento por arte de magia me resulte cómodo.

Estoy harta de ver gente comprando en tiendas donde la media de precio del calzado es de 20 euros, y de ver que tras unas puestas el zapato se deforma, ¡O incluso se rompe!

Personalmente, dejé de comprar en este tipo de tiendas, incluso en Zara porque los zapatos son  malos. Y  lo digo así de claro: no son de buena calidad.

En una ocasión compré unas botas mosqueteras con algo de tacón y me las llevé a casa feliz y cuando me las puse un día que llovía...se me empaparon los pies. Literalmente, empapados. ¿No es eso tirar el dinero a la basura? Evidentemente hubo una hoja de reclamaciones, pero la empresa alegó que no era una bota de agua...¿Perdona???? Es que no voy chapoteando por la calle, voy andando como un ser humano, y para eso no creo que necesite calzarme unas Hunter...¿ O si?


En fin, que está claro que hay gustos para todo, pero personalmente aprendí la lección. Desde entonces prefiero tener que ahorrar si es necesario para comprarme algo de calidad (que, insisto, no es necesario que sean unos Choo o Louboutin) que sepa que si tengo algún problema la casa se va a hacer cargo, y que no se va a romper a la primera de cambio.

Os dejo un link de una escena de SATC,¡Nadie nos entiende mejor que Carrie!http://youtu.be/ek_MvLqIKiY

¿Vosotras que preferís, invertir en piezas de calidad o comprar accesorios de temporada?

¿Habéis tenido alguna mala experiencia con algo que hayáis comprado?

¡¡¡Me interesa mucho vuestra opinión!!!

-Lorena

miércoles, 17 de agosto de 2011

Favoritos del verano

Ya estamos en agosto, madre mía, ¡¡El tiempo vuela!!

El verano está a punto de terminar (y mis vacaciones de empezar..) y me apetece hacer una entrada sobre las cosas que están siendo  mis favoritas este verano.
  • Mad Men: hace poco que he empezado a ver esta serie y me está gustando bastante. Ya me avisaron de que no pasaba nada en ningún capítulo y es verdad. Pero aún así es una manera muy agradable de pasar el rato.

  • Cenar en terrazas: con el calor tan insportable que está haciendo últimamente en Madrid, cenar en una terraza es una opción nada despreciable. Sobre todo desde que casi todas pulverizan agua cada poco tiempo para que no notes el calor y ponen velitas en las mesas (soy una fan incondicional de las velas). Voy mucho a la terraza del restaurante Lateral de Castellana y Arturo Soria.
Zona chill out en Arturo Soria
La de Arturo Soria está genial porque tiene una zona enorme tipo Chill Out para esperar hasta que te den mesa (la mayor pega que tiene  esta cadena de restaurantes es que como no se puede reservar mesa, hay siempre una cola tremenda para cenar o comer). La terraza que tienen en Fuencarral  también es bastante agradable.


  • Escuchar a David Guetta: cada vez me gusta más. No hay palabras, estoy enamoradísima de casi todas las canciones que produce, especialmente de Where them girls at.

  • Los cócteles: reconozco que han sido el gran descubrimiento de este verano. Hace años ni los probaba, posiblemente porque estaban mal preparados. El Gastro de Sergi Arola  cuenta con una carta muy buena, y Fran, el barman, no sólo es  encantador sino que prepara unas mezclas exquisitas. Mi favorito seguramente sea el Alexander, con ginebra, cacao..una delicia. Yo siempre que voy a salir por la noche y me estoy preparando me tomo un Cosmopolitan, ¡Es la mejor manera de empezar la noche de un viernes!
¿Cuáles son vuestros imprescindibles para el verano?
¿Seguís Mad Men?

-Lorena

martes, 16 de agosto de 2011

Whatsapp...ni contigo ni sin ti

¡Buenos días!

Estoy de vuelta con un post totalmente distinto al último, en este voy a hablaros sobre la archiconocida apliación para el móvil Whatsapp.





Siendo sincera, cuando me enteré de que existía, me volví loca de alegría..por fin un chat en el móvil (no soy nada fan de las Bb, lo siento..). Yo, que además no suelo el móvil casi ni durmiendo...

Pero como todo en esta vida, lo poco gusta y lo mucho, acaba cansando. Al principio lo ves como una herramienta utilísima que te ayuda a hablar con la gente con la que no puedes tener otro tipo de contacto, o simplemente te distrae cuando estás aburrida.
Y acaba por convertirse en una especie de esclavitud. ´

Una de mis amigas se ha ido por trabajo a China, y nuestras "conversaciones" son de lo más extrañas, ella me escribe a las tres de la mañana, yo la respondo a las ocho...¿No sería mucho mejor un mail o hablar por skype?

Vamos a ser claros: hay ocasiones en las que no nos apetece hablar, ¿O soy la única persona del mundo a la que a veces no le apetece que alguien le venga a dar la charleta?  Si estoy trabajando, o estudiando y me llega un mensaje, no basta con contestar un escueto "estoy ocupada, luego hablamos", porque nunca acaba ahí la conversación. Con el whatsapp no tienes escapatoria. Es algo instantáneo, te dice cuándo se ha recibido el mensaje, y claro, si la contestación no es inmediata...pues suele haber algo de mosqueo.

No voy a ser yo quien niegue su utilidad, pero como todo, con mesura.

El otro día, en la web de la revista GQ vi un artículo que decía que el whatsapp es el fin de las relaciones. No puedo estar más de acuerdo.

Os dejo el link por si queréis echarle un ojo, es muy interesante

http://www.revistagq.com/articulos/el-whats-app-es-malo-para-el-sexo/13921


¿A vosotros qué os parece esta aplicación?
¿La usáis mucho?

-Lorena

jueves, 11 de agosto de 2011

Morena todo el año

¡Buenos días!

En esta primera entrada voy a hablaros de cómo podemos estar morenas todo el año sin necesidad de pasarnos horas y horas al sol.
Si bien es cierto que en ocasiones apetece tumbona, mojito y nada más, lo normal es que no podamos hacerlo durante todo el año (para nuestra desgracia).
Tenemos varias opciones para poder estar morenas todo el año. Yo soy muy blanquita de piel y durante varios años he ido probando todas éstas, así que ¡Vamos a empezar!

  • Cremas autobronceadoras
Son un recurso muy útil, las hay de casi todas las marcas, con ellas vamos a lograr un moreno gradual, según vayamos aplicando la crema todos los días. Lo bueno es que no suelen ser caras, y el tono que se consigue cada vez está más logrado, ya no es ese "naranjito" de hace unos años.
Estas cremas requieren mucha constancia, y cierto cuidado a la hora de aplicarlas. Hay que asegurarse de que las extendemos bien por todo el cuerpo, para evitar que un brazo esté más moreno que otro, o que de pronto parezcamos zebras con rayas de moreno..
Como con todos los autobronceadores, es necesario exfoliar la piel bien antes, porque si no lo hacemos el moreno no nos va a quedar uniforme!!!
Las mejores que he probado son las de Dove y la de Deliplus, que es la marca de Mercadona. Es mucho más barata que Dove y tiene más pigmento (ojo que precisamente por ello hay que ser mucho más cuidadosa!).

  •  Toallitas autobronceadoras
He de decir que no soy una gran fan, pero son muy útiles cuando nos vamos de viaje y pretendemos mantener nuestro color. Las que yo probé fueron las de comodynes http://www.comodynes.com/es/ y no me entusiasmó el color que me dejaron. Soy súper fan de otros productos de la marca, como las toallitas exfoliantes, pero con las autobronceadoras no me conquistaron.


  • Spray de caña de azúcar
El mejor método que he probado, también el más caro (estas cosas son así). Tuve una boda hace poco y necesitaba estar también morena por la espalda (claro, es un poco difícil darte crema de manera uniforme por toda la espalda) así que fui a un centro de Aveda donde me lo hicieron.
El precio varía en función de si os exfolian ellas o lo hacéis en casa. Yo lo hice en casa y no lo recomiendo. ¿Por qué? Básicamente porque por mucho que intentes hacerlo bien, siempre siempre va a haber alguna zona a la que no llegues bien, o en la que no apliques suficiente presión...bla bla bla). En esas zonas el producto que te dan va a quedar como pecas, más oscuro, y sobre todo cuando se te vaya yendo  no lo va a hacer de manera uniforme, si no que es a zonas (yo estuve como una semana en pleno junio con vergüenza de llevar ciertas camisetas...)
Cuando entras al centro te mandan desnudarte, te dan un tanga deshechable y un gorrito y empiezan a darte el spray (lo hay en varios tonos).
Durante las primeras ocho horas no puedes mojarte, ni usar prendas que aprieten porque el moreno se va o no queda uniforme. Esta es la peor parte, porque el mismo roce del sujetador puede hacer que no te quede uniforme...
El "moreno"irá subiendo durante las primeras horas, y los dos primeros días está muy intenso, (recomiendo que os lo hagáis tres o cuatro días antes del evento).
Queda precioso, pero hay que advertir que las sábanas se van a manchar un poco, y que no  os podéis frotar mucho en la ducha, ¡¡Hay que ser delicadas!!!
  • Polvos de sol
Básicamente para el rostro, mis favoritos sin dudas son los Terracotta de Guerlain. Quedan muy naturales, no tienen mucho brillo, y además huelen fenomenal.
Son un poco caros sí, pero como ya he dicho muchas veces la calidad se paga. Probé con los Chocolate de Bourjois, con los de L'oreal, los de Deliplús, y nada. Con ninguno conseguía un color natural.


 Yo los aplico haciendo un "tres" en sienes, pómulos y mandíbulas, todos los días del año.
Otros muy famosos son los Laguna de Nars. A mí no me convencen, mucho brillo y el color no me queda tan bien como el de Guerlain. 
http://www.narscosmetics.eu/color/blush-bronzers/bronzing-powder.html

Guerlain lo venden en El Corte Inglés y Sephora, y Nars en algunos centros de El Corte Inglés y el el Sephora de la Gran Vía

¿Habéis probado alguno? ¿Cúal es vuestra opinión?

-Lorena-