¿Qué tal va la semana?
En el post de hoy os voy a hablar de una técnica de maquillaje para esculpir nuestros rasgos a golpe de pincel.
Cuando aplicamos la base de maquillaje lo que hacemos es igualar el tono de la piel, y de alguna manera, dejarla "sin dimensión".
Mediante esta técnica conseguiemos enfatizar los pómulos, hacer que la cara parezca más delgada, o la nariz..lo que queramos.
Aviso que si sois amantes del minimal make up igual no os acaba de convencer, porque requiere emplear más productos que los habituales.
Podemos hacerlo tanto con productos en polvo como en crema, la cuestión es elegir bien el tono que vamos a emplear y sobre todo, difuminar. Es la clave porque si no lo hacemos bien, acabaremos con un desastre por maquillaje, por eso quizá es mejor empezar practicando en casa.
En esta foto se ven muy claramente las zonas que se oscurecen y las que se iluminan para conseguir el efecto que queramos.
Si optamos por un producto en polvo, debe ser un par de tonos más oscuro que nuestra piel y preferentemente mate, para que el resultado quede más natural.
- Pómulos más elevados: para conseguirlos, basta con oscurecer justo bajo el hueso. La zona pegada a la raíz del pelo debe ser la más oscura, e ir poco a poco perdiéndose hacia el final del hueso (para esta zona es mejor usar un pincel como éste de MAC, el 109)
- Nariz más fina/corta: vamos a necesitar un pincel de ojos suave y redondeado. Con cuidado se contornea la nariz, difuminando hacia el puente la sombra para que parezca más delgada. Si lo que queremos es acortarla visualmente, tendremos que poner el color también en la punta.
- Frente más pequeña: de nuevo, la clave está en oscurecer la zona que va desde las sienes hasta el centro de la frente con un tono más oscuro y difuminar muy bien
- Ocultar papada: también es muy sencillo, con aplicar el producto justo bajo la línea de la mandíbula y difuminarlo hacia el cuello.
Cuando vayamos a iluminar, debemos tener en cuenta algunas premisas básicas:
Se trata de aportar luz a la piel, depende de los gustos de cada uno los iluminadores pueden ser mates o con brillo. También depende del efecto que busquemos (piel jugosa, resplandeciente...). Los hay en mil y un formatos (líquidos, en stick, en polvos sueltos, compactos...). Es cuestión de probar y ver cuál nos convence más.
Normalmente aplicamos iluminador en el arco de la ceja, el puente de la nariz, la zona alta de los pómulos y la frente. Si queremos acentuar aún más el trabajo de contorno que hemos hecho antes, basta con equilibrar las zonas sombreadas con otras con iluminador (el pómulo se resalta aplicando bronceador bajo él e iluminador en la parte más alta).
Si tenéis ojeras no excesivamente pronunciadas, aplicar un producto algo más claro en la zona central del rostro tal y como está en la foto ilumina mucho, sobre todo en fotografía con flash.
Es una técnica un poco complicada sobre todo si estáis empezando, la clave está, como he dicho antes, en difuminar.
Terracotta de Guerlain. |
Mis favoritos son los Terracotta de Guerlain, son un poco caros pero merece la pena. Hidratan la piel, huelen genial y además quedan muy naturales (hay varios tonos).
Blossoms etc de Essence |
Para iluminar uso estos de Essence. La verdad es que no se si son parte de la colección permanente o son de edición especial, pero son estupendos (y el precio es más estupendo aún).
¿Os animáis a probar esta técnica? ¿Cuáles son vuestras marcas favoritas?
-Lorena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?