¡Hola a tod@s!
¿Qué tal la semana?
El post de hoy es sobre una de mis perdiciones: los zapatos de tacón. Ya os hablé en esta entrada de lo adictivo que puede llegar a ser el comprar zapatos, y además con la entrada del otoño, es prácticamente obligatorio hacerse con un par o dos de zapatos nuevos, ¿verdad?
Si bien es cierto que para el día a día suelo llevar botas altas, porque me parece que es lo más calentito y lo más cómodo para el caso de que llueva etc, cuando salgo prácticamente siempre llevo zapato, en parte porque lo veo más elegante, en parte porque aún no he sido capaz de encontrar un par de botines que me convenzan lo suficiente como para comprarlos, o unas "botas altas ponibles" tanto con vestidos lady como con vaqueros.
Este par lo compré en Fosco hace unos días. La verdad es que no tengo muchos zapatos de esta marca, siempre me habían parecido muy duros y muy incómodos, pero estos son todo lo contrario.
Me gustó el hecho de que fuesen en dos colores, me parece que es un detalle que los puede distinguir de cualquier zapato de invierno.
Tienen plataforma por dentro, y el tacón mide aproximadamente 11 centímetros, pero al no ser muy fino es fácil andar con ellos.
Lo único malo es que se me salen un poco, y claro, en invierno me niego en rotundo a ir sin medias...he probado a ponerles las party feet y algo hace, pero se me siguen saliendo un poco..¿alguien sabe algún truco? Desde luego son mi talla, pero me pasa con muchos zapatos, la horma no acaba de ajustarse a la zona del talón..
Me parecen muy elegantes, un poco retro también..Me ha dado por ahí últimamente, con los complementos, el maquillaje...
Los he usado un par de veces y estoy muy contenta con ellos, si consigo solucionar esa pequeña molestia de que se salgan, creo que van a ser muy usados este otoño/invierno.
Y el otro día me regalaron un par precioso de una de mis diseñadoras favoritas de zapatos: Gloria Ortiz. Tengo bastantes pares de ella y son comodísimos, da igual que sean bailarinas que salones.
Este par en concreto llevaba rondándome por la cabeza algo de tiempo, pero como tampoco hacía frío, me daba algo de pereza comprar zapatos de invierno...En Madrid ya se sabe, pasamos de los tirantes al abrigo en 15 días, y lo mismo pasa con el calzado, así que cuando abrí la caja y los vi me emocioné porque son preciosos!!
Son de ante negro, tipo Mary Jane o Merceditas con tacón alto (aproximadamente 11centímetros).
Si no estáis acostumbradas a llevar tacones , y tenéis la ocasión de probaros o de compraros un par de esta diseñadora, seguramente veréis lo cómodos que son. Incluso mi hermana, que nunca lleva tacones, se compró unos y me dijo que habían sido muy cómodos.
Para mucha gente comprarse zapatos de ante es una mala opción, pero doy fe de que estos zapatos aguantan lo que les echéis encima.
Las bailarinas que me compré en primavera eran de ante, y las pobres aguantaron más de un chaparrón y más de dos y quedaron impolutas.
Para limpiarlos yo uso un cepillo suave o un paño, y les aplico un spray protector del ante que además previene las manchas, y como nuevos.
Este par también tiene cierto aire vintage, son muy escotados y la verdad es que quedan preciosos.
Lo que no acabo de entender es que cuando compramos este tipo de zapatos no nos den una bolsa protectora o guardapolvo para meterlos. Los separan con bolsitas de plástico y francamente...me parece un poco cutre...¿no? Antes si daban estas bolsas (al menos en las bailarinas) pero ahora parece ser que no. Y no se muy bien el motivo..¿abaratar costes, quizás?
En fin, que ya es oficialmente otoño y hay que ir renovando el armario y los complementos.
Y vosotras ¿tenéis fichado algún par de otoño/invierno?
-Lorena
SOBRE LOS PRIMEROS ZAPATOS,LLEVALOS AL. ZAPATERO Y QUE TE PONGAN UNA CORREA AL TOBILLO,SON FINITAS Y CONSEGUIRAS QUE EL ZAPATO NO SE TE SALGA
ResponderEliminarMuchísimas gracias por avisarme! Esta semana sin falta los llevo porque son preciosos!
ResponderEliminar