viernes, 26 de agosto de 2011

Básicos de maquillaje

En el post de hoy voy a hablar de los básicos del maquillaje.

Pero de los básicos de verdad, esos productos que son versátiles, y que nos ayudan a estar más monas sin tener que comprar mil brochas etc (eso, más adelante)

Lo primero que tenemos que tener en nuestro fondo de neceser es una buena base. La base sirve para igualar el tono de la piel, corregir las imperfecciones que tengamos, contornear la cara (hacer que parezca más angulosa y delgada) entre otras cosas.

Si tenemos una base buena, el corrector no es necesario. Es cuestión de aplicar un poco más de cantidad allí donde la necesitemos más.

Si eres de las afortunadas que tiene una piel de porcelana preciosa y libre de imperfecciones, enhorabuena, puedes prescindir de la base y optar por una crema hidratante con color.

Mi base favorita
Lo bueno de la base es que es muy versátil: si tenemos la piel rebelde un día, es cuestión de trabajarla un poquito más y poner más producto (sólo donde sea necesario, que si no queda fatal).

Si no nos gusta muy cubriente podemos mezclarla con la crema hidratante que usamos y nos va a dar un poco de color y de uniformidad, pero sin cubrir demasiado.

Hay muchos tipos de bases, cuando vamos a comprar una tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel: si es grasa, si es muy seca...Podemos encontrar bases en crema (suelen ser las más cubrientes), bases líquidas (su cobertura es muy modulable), bases en polvo (generalemente minerales).




La base, del color de tu piel¡Siempre!

También hay que tener en cuenta el acabado. ¿Qué es eso? Pues cómo queda en la piel una vez se ha asentado. No es lo mismo un acabado mate, que nos interesará si tenemos brillos, que un acabado "jugoso" (que no brillante) o un acabado "luminoso".


A la hora de elegir el color, hay que probarla. Algunos maquilladores dicen que en el cuello, otros en la mandíbula. Yo las pruebo en la mandíbula siempre y no he tenido problemas, pero el color que elijáis debe fundirse con la piel. Ni más oscuro, ni más claro.






Otro de los productos que considero básico es o bien unos polvos de sol, o un colorete. En teoría, la base hay que sellarla con polvos para fijarla, y estos polvos no deberían ser de sol, porque pueden "ensuciar la base". Pero como estamos hablando de básicos podemos prescindir de ellos e ir directamente al colorete.

El colorete tiene como función dar "vidilla" a la cara, resalta los pómulos y crea algo de dimensión. Si estamos empezando a maquillarnos, nos podemos volver locas con la cantidad de colores que hay, los acabados (frost, natural..) las texturas (crema, polvo, mousse, líquida).


Hay que escoger un color que sea similar al que tenemos cuando estamos sonrosadas, algo que quede "natural", si es es look que queremos buscar (pero insisto, estamos en básicos, no voy a decir  que compréis un ciruela profundo que hay que difuminar y podemos liarla).


El colorete, si es del color adecuado, nos sirve también como bronceador, y viceversa, depende de los gustos de cada una (yo uso mucho los Terracotta de Guerlain como colorete).




Dependiendo de la marca, el colorete puede venir con una pequeña brocha para aplicarlo. No recomiendo usarla porque podemos quedar a rayas...Aquí si que compensa comprar una brocha. Si no podemos hacernos con una de MAC (son de una calidad altísima, pero muy caras) podemos comprar las de SIGMA, que también son muy buenas y más baratas. Si aún así nos vemos pilladas de presupuesto, pues todas las grandes superficies venden brochas, y aunque el resultado no va a ser tan bueno como con una brocha bien hecha ¡Sólo estamos empezando!




Respecto a los ojos, hay dos básicos imprescindibles:

Mucha máscara y eye liner




Mi favorita
La máscara de pestañas y el lápiz de ojos. La máscara nos abre la mirada, nos alarga o da volumen a las pestañas y hace que el ojo destaque. Hay miles de máscaras, ahí cada una tiene que elegir la suya en función de si quiere que sea negra, marrón...




El lápiz de ojos es otro must have. La marca Essence los tiene por muy muy buen precio y con muchos colores. El lápiz sirve para delinear el ojo, marcarlo más...Yo uso siempre los de larga duración, porque si no, acabo como dije en el otro post, "como la hermana de Kung Fu Panda"..


El último básico es un pintalabios/brillo. Lo que más os guste. El pintalabios en un apuro sirve de colorete, y hay gente que usa el brillo incluso como iluminador (yo jamás lo he hecho, que conste).


Y creo que no me dejo ninguno. Los primers, polvos sueltos, rizador de pestañas etc no los considero "básicos" cuando estamos empezando a usar maquillaje, aunque luego te acostumbras a ellos y los echas mucho de menos si no los tienes..

¿Cuáles son vuestros must have del maquillaje?

¿Os pintáis todos los días?

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?