jueves, 11 de agosto de 2011

Morena todo el año

¡Buenos días!

En esta primera entrada voy a hablaros de cómo podemos estar morenas todo el año sin necesidad de pasarnos horas y horas al sol.
Si bien es cierto que en ocasiones apetece tumbona, mojito y nada más, lo normal es que no podamos hacerlo durante todo el año (para nuestra desgracia).
Tenemos varias opciones para poder estar morenas todo el año. Yo soy muy blanquita de piel y durante varios años he ido probando todas éstas, así que ¡Vamos a empezar!

  • Cremas autobronceadoras
Son un recurso muy útil, las hay de casi todas las marcas, con ellas vamos a lograr un moreno gradual, según vayamos aplicando la crema todos los días. Lo bueno es que no suelen ser caras, y el tono que se consigue cada vez está más logrado, ya no es ese "naranjito" de hace unos años.
Estas cremas requieren mucha constancia, y cierto cuidado a la hora de aplicarlas. Hay que asegurarse de que las extendemos bien por todo el cuerpo, para evitar que un brazo esté más moreno que otro, o que de pronto parezcamos zebras con rayas de moreno..
Como con todos los autobronceadores, es necesario exfoliar la piel bien antes, porque si no lo hacemos el moreno no nos va a quedar uniforme!!!
Las mejores que he probado son las de Dove y la de Deliplus, que es la marca de Mercadona. Es mucho más barata que Dove y tiene más pigmento (ojo que precisamente por ello hay que ser mucho más cuidadosa!).

  •  Toallitas autobronceadoras
He de decir que no soy una gran fan, pero son muy útiles cuando nos vamos de viaje y pretendemos mantener nuestro color. Las que yo probé fueron las de comodynes http://www.comodynes.com/es/ y no me entusiasmó el color que me dejaron. Soy súper fan de otros productos de la marca, como las toallitas exfoliantes, pero con las autobronceadoras no me conquistaron.


  • Spray de caña de azúcar
El mejor método que he probado, también el más caro (estas cosas son así). Tuve una boda hace poco y necesitaba estar también morena por la espalda (claro, es un poco difícil darte crema de manera uniforme por toda la espalda) así que fui a un centro de Aveda donde me lo hicieron.
El precio varía en función de si os exfolian ellas o lo hacéis en casa. Yo lo hice en casa y no lo recomiendo. ¿Por qué? Básicamente porque por mucho que intentes hacerlo bien, siempre siempre va a haber alguna zona a la que no llegues bien, o en la que no apliques suficiente presión...bla bla bla). En esas zonas el producto que te dan va a quedar como pecas, más oscuro, y sobre todo cuando se te vaya yendo  no lo va a hacer de manera uniforme, si no que es a zonas (yo estuve como una semana en pleno junio con vergüenza de llevar ciertas camisetas...)
Cuando entras al centro te mandan desnudarte, te dan un tanga deshechable y un gorrito y empiezan a darte el spray (lo hay en varios tonos).
Durante las primeras ocho horas no puedes mojarte, ni usar prendas que aprieten porque el moreno se va o no queda uniforme. Esta es la peor parte, porque el mismo roce del sujetador puede hacer que no te quede uniforme...
El "moreno"irá subiendo durante las primeras horas, y los dos primeros días está muy intenso, (recomiendo que os lo hagáis tres o cuatro días antes del evento).
Queda precioso, pero hay que advertir que las sábanas se van a manchar un poco, y que no  os podéis frotar mucho en la ducha, ¡¡Hay que ser delicadas!!!
  • Polvos de sol
Básicamente para el rostro, mis favoritos sin dudas son los Terracotta de Guerlain. Quedan muy naturales, no tienen mucho brillo, y además huelen fenomenal.
Son un poco caros sí, pero como ya he dicho muchas veces la calidad se paga. Probé con los Chocolate de Bourjois, con los de L'oreal, los de Deliplús, y nada. Con ninguno conseguía un color natural.


 Yo los aplico haciendo un "tres" en sienes, pómulos y mandíbulas, todos los días del año.
Otros muy famosos son los Laguna de Nars. A mí no me convencen, mucho brillo y el color no me queda tan bien como el de Guerlain. 
http://www.narscosmetics.eu/color/blush-bronzers/bronzing-powder.html

Guerlain lo venden en El Corte Inglés y Sephora, y Nars en algunos centros de El Corte Inglés y el el Sephora de la Gran Vía

¿Habéis probado alguno? ¿Cúal es vuestra opinión?

-Lorena-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?