jueves, 29 de septiembre de 2011

Sombra aquí y sombra allá...

¡Hola a todos!

¿Qué tal?

El post de hoy trata sobre sombras de ojos. Ya os hablé aquí de la importancia de usar un primer cuando nos vamos a maquillar los ojos, así que si no lo habéis visto, echad un vistazo antes de lanzaros a comprar sombras de ojos ;)

Mi marca favorita de sombras de ojos es, sin ninguna duda, MAC .Bueno no sólo para sombras, para casi todos los productos de maquillaje. Tiene una gama amplísima de colores y de acabados, y aunque los precios no son bajos, la calidad hace que merezca la pena invertir un poco en ellos. Se pueden comprar las sombras en el típico botecito o bien sueltas para meterlas en paletas (no estoy segura si las paletas las venden en los corners del corte o en las tiendas, la mía la compré en la tienda de Fuencarral y creo que me costó alrededor de 15 euros. Las hay para 15 sombras y y para 4, los quads)

Mis must have son Satin Toupe, Carbon , Jest Y Knight Divine,si pasáis por un corner probadlas, son preciosas.

Lo que distingue a una buena sombra de ojos de otra que no lo es tanto es la pigmentación. Me explico.
¿No os ha pasado nunca que compráis una sombra y para conseguir que os cubra el párpado bien tenéis que poner muchísima cantidad?

Paleta de sombras de MAC
Cuando los productos tienen mucho pigmento, basta con usar un poco para coseguir color, y de esta manera ahorramos porque no tenemos que usar tanto, pero también tenemos que difuminar bien para que no quede muy obvio (salvo que ese sea el efecto que buscamos).

Si ya tenemos el primer y la sombra elegida tiene buena pigmentación, nos aseguramos un maquillaje duradero y bonito.

Pero no sólo existe MAC. Entiendo que gastarse 13 euros en una sombra puede parecer un poco locura, sobre todo si no os pintáis con frecuencia.

Menos mal que hay muchísimas marcas  para que podamos elegir la que más nos guste.


La marca Coastal Scents tiene unas paletas de 88 sombras bastante asequibles, pero aviso a navegantes, la calidad no es extraordinaria. No es mala, pero tampoco para echar cohetes.  Si estáis empezando o no os seduce la idea de gastar un dineral en sombritas, ésta es vuestra paleta. La podéis adquirir en su web o en Ebay.




Lo bueno que tiene esta paleta es que viene con muchísimos colores, y se pueden hacer muchos looks. Lo malo, es que las sombras tienden a caer en  las mejillas cuando trabajamos con ellas, así que lo mejor es que primero os maquilléis los ojos y luego la piel, porque podéis acabar con el make up destrozado intentando quitar los restos de pigmento caídos.


Paleta de 88 sombras de Coastal Scents
Otra opción, si tenéis polvos sueltos, es aplicar una capa generosa debajo de los ojos, que quitaréis cuando hayáis terminado con ellos, o usar una servilleta, pero es mucho más cómodo trabajar la piel después para asegurarnos que va a quedar perfecta.


Essence también nos ofrece sombras de ojos, y tal y como el resto de sus productos, son totalmente low cost.
 La calidad no es mala, tienen como aliciente que sacan colecciones nuevas cada pocos meses  y que por el precio que tienen, puedes arriesgar a comprar algún color diferente. No tienen tienda física, lo venden en Bodybell y Juteco, y en algunas algunas perfumerías pequeñas
también.








Kiko  también vende sombras, y a un precio más que razonable.  La calidad es buena, y también hay muchísimos colores donde elegir (entrar en la tienda de Kiko es una perdición, tienen mil colores de sombras, pintauñas, pintalabios...).

Las de Lancôme también son muy buenas, aunque  no tienen tantos colores como me gustaría, y me parecen un poco caras.

En próximos posts os hablaré de pinceles, una herramienta imprescindible para lograr un buen acabado en el maquillaje ¿Imagináis mi marca favorita?

¿Usáis sombra de ojos a diario? ¿Tenéis algún color favorito?

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?