martes, 8 de noviembre de 2011

Piel suave en otoño

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la semana?

Como todos hemos notado el otoño ya ha llegado (y me atrevería a decir que el invierno también...) y en esta época del año la piel empieza a resentirse y a notarse más seca que de costumbre.

 El remedio para hacer que vuelva a estar hidratada y bonita es exforliarla. Cuando lo hacemos, quitamos las células muertas que se acumulan en la superficie e impiden que las cremas etc que ponemos encima penetren y hagan bien su trabajo.

La piel tiene su propio proceso de exfoliación y va renovando las células aproximadamente cada 28 días, pero a partir de cierta edad esta frecuencia se reduce y puede que notemos la piel más apagada.
El exfoliante que más me gusta es el que me hago yo en casa. Es súper sencillo, y os aseguro que deja la piel muy suave.

Para hacerlo sólo necesitáis sal y crema hidratante o gel de baño. Mezclo varias cucharadas de sal en un bol con un poco de gel de baño, hasta que la mezcla tenga la consistencia que me gusta (si ponéis demasiado gel o crema será una mezcla muy líquida y os será más difícil aplicarla). Luego con la piel seca, empezando por los pies, voy aplicando el exfoliante, como si fuese un gel de baño cualquiera.

Tened en cuenta que vuestro tipo de piel puede ser diferente al mío y quizá esta mezcla sea muy fuerte, os recomiendo empezar con azúcar en lugar de sal para ver cómo reacciona vuestra piel.

Cuando hayáis acabado, aclaráis la mezcla (si habéis usado gel de baño será más fácil) y ya está.Piel suave como no os podéis imaginar. Casi os puedo asegurar que alguien os dirá "qué piel más suave".

 Ahora los productos que uséis después van a hacer mucho más efecto porque no va a haber una barrera que impida que penetren bien. Yo después uso el gel de baño de Dove Silk Glow, que hidrata muchísimo la piel y además huele genial.

La frecuencia con que lo hago es aproximadamente una vez a la semana o cada diez días como mucho, tampoco hay que abusar porque como he dicho antes, el cuerpo tiene sus propios mecanismos y podríamos acabar con la piel irritada.

¿Usáis algún exfoliante casero que os encante?
¿Sois regulares en exfoliaros o más bien pasáis del tema?

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?