martes, 23 de agosto de 2011

De primers va la cosa

Hoy voy a hablaros de primers para el maquillaje. Por si aún queda alguna despistada que no lo sepa, un primer es un producto que ponemos antes de la base de maquillaje o de la sombra de ojos, que va a hacer que nos dure mucho más, corregir imperfecciones, evitar brillos etc.

Como buena beauty junkie que soy, he probado muchos, y mis favoritos son estos.


primer de Sephora


Este de Sephora me gusta muchísimo. Es muy barato (son como once euros) y da muy buen resultado. Tiene una consistencia como de gel y lo que hace principalmente es alisar la piel y evitar que salgan brillos.

El maquillaje se "pega" al primer, no es necesario que andemos todo el día preocupadas de si tenemos brillos o no porque no los vamos a tener.

Es translúcido, no nos va a aportar color (hay algunos, como los de Make Up Forever que son verdes para contrarrestar rojeces), y en las fotos no va hacer que salgamos con esa cara blanquecina tan poco favorecedora.

Otra de las cosas buenas es que viene con un pump, el aplicador hace que podamos seleccionar la cantidad que queramos. Además cunde mucho



Este de L'oreal  también es muy recomendable, eso sí, es más caro, creo que ronda los veinte euros.

Lo que me gusta mucho es la textura que tiene, es como de mousse, y según lo aplicas notas que la piel se queda súper suave y muy mate.

Otra de las cosas buenas que tiene es que lo podemos poner encima del maquillaje, no te lo arruina, y hace que los poros desaparezcan del mapa.

Yo lo uso siempre con una brocha 190 de MAC para no poner demasiada cantidad.

Siendo sincera, éste lo uso sólo durante el día, por la noche no me gusta porque no evita que me salgan brillos en la cara, y tampoco hace que el maquillaje dure tanto tiempo intacto como el de Sephora. Además me parece bastante caro (una cosa que me sienta fatal de L'oreal es que aquí los productos son carísimos en comparación con USA, allí son 12 dólares sólo...).




Es importante que tengáis en cuenta que la mayoría de las prebases o primers tienen siliconas, hay gente que es alérgica y no puede usarlas, tened cuidado a la hora de elegir una.

Para los ojos, soy fiel a la prebase Shadow Insurance de Too Faced. Llevo usándola casi tres años y me encanta.

Es un tubito de once gramos, que cunden muchísmo, porque hay que usar poca cantidad. La función principal de los primers en los ojos es evitar que las sombras queden concentradas en los pliegues del párpado (se nota especialmente cuando cerramos los ojos ). Además ayudan a que los colores queden más intensos, y si tienen algo de glitter, a que no terminemos con la cara como una bola de discoteca.

Parece una tontería, pero seguro que a muchas os ha pasado, que os habéis pintado con lápiz los ojos y que bien por el calor o lo que sea habéis acabado con todo el párpado manchado, o peor aún, que se ha ido derritiendo y cuando os miráis al espejo parecéis las hermanas de Kun Fu Panda con las ojeras ennegrecidas... Pues con este tubito evitamos eso.





Con los primers el maquillaje queda donde lo aplicamos
Estos productos son prescindibles, no se trata de algo absolutamente necesario. Mucha gente emplea base de maquillaje en el párpado en lugar de primer, y no pasa nada. Pero es verdad que ayudar a que los pigmentos se queden en su sitio, o que sea más fácil extender los productos.

Hay miles de marcas que comercializan primers, de hecho diría que casi todas, para ojos por ejemplo está la más que famosa Urban Decay Primer Potion, Mac también tiene....es como todo, una cuestión de gustos.

¿Vosotras usáis algún primer?

¿Habéis terminado alguna noche como Kung Fu Panda?

-Lorena

2 comentarios:

  1. Cómo cuánto cuesta el shadow insurance???a mi me pasa bastante lo del Kun fu panda como dices tu,jajjaja, creo que me merecerá la pena comprármelo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues si Sephora no ha cambiado el precio, que creo que no, 16 euros, pero dura mucho ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?