viernes, 23 de septiembre de 2011

¿El fin del gin tonic?

¡Hola a todos!

El post de hoy va dedicado a lo que creo que es la muerte del gin tonic.

De unos meses a esta parte, se había puesto muy, muy de moda el gin tonic, hay locales dedicados en exclusiva a la ginebra,las marcas han ido sacando variantes como tea tonic,de Tanqueray Ten que probé en el Bristol  y que estaba muy bueno, por cierto,y así hasta el infinito.

Hablando un día con un barman, hace como tres meses, me dijo que esta moda estaba llegando a su fin, porque el gin tonic es simplemente eso: Ginebra y tónica.

Es cierto que hay muchísimas marcas de ginebra, y otras tantas de tónica, y que las combinaciones son innumerables, pero en el fondo es lo que es.

Decía este chico que era como el ron cola de hace unos años.



No se si será para tanto. A mi me gusta el gin tonic, lo pido casi siempre que salgo, pero por mucha ginebra Hendrick's  que le queramos poner es más de lo mismo.

Cuando ves que las marcas empiezan a bombardearte con ediciones especiales de ginebra sólo para el verano, o combinados estivales, te das cuenta de que está empezando el declive de esta moda.

Pero no sólo eso. En la VFNO en Loewe no daban para beber ginebra, sino Vodka.

Ya comenté  aquí que si Loewe daba de beber en sus fiestas vodka tónica es que algo había cambiado.

Pero esto es como todo. Hoy se lleva una cosa, y mañana otra, y como la moda es cíclica, dentro de unos años todos y todas volveremos a abrazar nuestro querido gin tonic.

Pero como hay gustos para todo, os dejo los links de un par de sitios que están muy bien si queréis tener entre manos un gin tonic bien frío., el Bristol es un local que está muy bien, con una carta de ginebras apabullante y el Hotel ME en Madrid también es bastante recomendable.

¿Vosotros qué bebeis? ¿Sois de ginebra o de otra cosa?

-Lorena

2 comentarios:

  1. Hola Lorena, de Gin Tonic, por supuesto... eso de que muere es falso. Cada dia se pone mas de moda, mas ginebras, mas tonicas, mas... en fin de todo. Si, totalmente de acuerdo que solamente es ginebra y tonica pero tengamos en cuenta que un Gin Tonic no es solo la bebida en si, es la preparacion, toda su parafernalia, su perfume, su historia... y sobre todo la compañia. No me veo con mis amigos tomando una copa que no sea un Gin Tonic... que muere? pues pero para ellos. Un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, estoy de acuerdo contigo en que la preparación de un gin tonic es todo un proceso que da lugar a la mezcla final, y que como proceso en si habría que disfrutarlo, pero no en todos los locales se respeta esa "parafernalia" previa. Creo que dentro de poco se pondrá de moda otro combinado y dejarán de bombardearnos con gin tonics que tengan "color block". Si te animas a dejar los nombres de algunos locales buenos de Valencia, cuando vaya los probaré!
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?