domingo, 22 de enero de 2012

Base de maquillaje: how to

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va la semana?
Mi base favorita


El post de hoy, como el de la semana pasada es un how to, o sea, cómo hacer algo. Hoy os voy a hablar de cómo aplicar una base de maquillaje líquida.

Par aplicarla, podemos usar los dedos, una esponja o una brocha o pincel. Cada una de estas herramientas nos va a dar un acabado distinto y una cobertura diferente.

Lo primero, antes de aplicar la base, es imprescindible tener la piel limpia e hidratada. Igual si la tenéis grasa os parece algo no necesario, pero es importante hacerlo para que el maquillaje que pongamos después quede más uniforme y más bonito. Os cuento mi rutina de cuidados aquí .

Normalmente hay que agitar bien las bases para mezclar todos los ingredientes. Si la vuestra viene con un dosificador, empezad usando poca cantidad, ya que para aplicar más siempre hay tiempo.

Yo pongo un poco de producto en la mano, y desde ahí reparto gotitas por la cara (normalmente uso los dedos para extender y después una brocha para asegurarme de que está todo bien difuminado y no hay cortes de color).

Si usamos los dedos, por favor, que no se os olvide lavaros las manos antes, o usar una toallita limpiadora, porque aunque parece una tontería, hay muchísima suciedad en la piel, y bacterias (personalmente no quiero esa "guarrería" en mi cara). Repartid el producto y alisadlo bien con las yemas de los dedos.

No vamos a tener una cobertura muy alta, pero la base va a fundirse mucho mejor con la piel por el calor de los dedos, y el resultado va a ser muy natural.


Si optamos por una esponja, os recomiendo humedecerla un poco antes de empezar para que no absorba tanto producto y lo mismo, empezamos por el centro de la cara hacia los extremos, a toques si queremos más cobertura y arrastrando si no es necesario. A mí la esponja no me vuelve loca, creo que no distribuye bien el maquillaje, pero para un apuro, me vale (si no las compráis desechables lavadlas con mucha frecuencia). MUJI en su web vende paquetes de esponjitas para usar y tirar.

También podemos aplicarla con una brocha. Hay muchos tipos de brochas o pinceles para aplicar la base, pero quizá la más conocida sea la que es tipo paleta. Tengo la de MAC y la de Mercadona, y por una vez y sin que sirva de precedente, he de decir que me gusta infinitamente más la de Mercadona.

Brocha tipo mofeta

Es muy suave, más que la otra (la de MAC es de una edición especial de Navidad, y he leído en varios sitios que las que hacen para esas fechas no son de la misma calidad que las normales).


Al ser de pelo sintético, no abosorbe el producto y nos dura más.

Otra brocha muy famosa es la tipo mofeta (en muchas webs la llaman "duo fiber brush" o "stippling brush") Tiene pelo natural y  sintético, lo que nos permite aplicar productos emolientes o líquidos sin que los aborba. Dependiendo del movimiento que realicemos, puede darnos cobertura total o muy ligerita, es muy versátil.

Un par de recomendaciones extra: si os compráis brocha, lavadla antes de usarla por primera vez con champú suave (puede que pierda pelo, es normal) y haced esto una vez cada diez días más o menos  para mantenerla limpia (si habéis empleado productos difíciles de quitar, el Fairy hace milagros de vez en cuando)

¿Cómo os aplicáis la base de maquillaje?

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?