viernes, 13 de enero de 2012

Gel eye liner: how to

¡Hola a tod@s!

El post de hoy es más práctico que teórico, os voy a intentar enseñar a usar un eye liner en gel para delinar el ojo.

Si sois principiantes en el mundo del make up, seguramente os parecerá algo muy difícil, pero es como todo, requiere un poco de práctica y eso sí, muuuuuuuuucha paciencia.

Vamos a ello:

Sabemos todos que mi marca de cosméticos preferida es MAC, pero es algo  cara, lo reconozco, y por eso, hoy os doy una opción más que asequible para empezar: Maybelline  sacó hace poco a la venta un eye liner en formato gel que viene con pincel incorporado (lo cual es un gran acierto, porque sin pincel no podemos usarlo) y a un precio muy razonable (menos de 10 euros).

El otro día estuve probándolo y dura mucho tiempo puesto, y la pigmentación es bastante buena, así que me ha parecido lo mejor para esas primeras pruebas en las que básicamente gastamos producto a toneladas porque tenemos que ir corrigiendo.

Vamos a necesitar
  • Eye liner con pincel
  • Bastoncillos de algodón
  • Desmaquillante bifáisico

  1. Lo primero es impregnar el pincel en producto. No pongáis mucho, empezad con un poco y fijáos en donde acaba la línea de las pestañas inferiores y vuestra ceja.
  2. Lo que queremos es trazar una línea que conecte el final de las pestañas inferiores con el párpado superior, dirigiéndose hacia el final de la ceja.
  3. Dependiendo de si queréis que sea muy marcada la línea o no, debéis subir más hacia la ceja o menos.
  4. Una vez que hemos hecho la línea, bajamos con el pincel hacia el párpado, y se nos quedará una forma de triángulo. Ahora sólo hay que rellenarlo.
  5. Id poco a poco haciendo pequeños trazos de eye liner hacia el lagrimal lo más pegado a la línea de las pestañas superiores que podáis, con cuidado, porque  el ojo tiende a parpadear y ahí es cuando la podemos preparar muy buena (lo normal es que manchemos todo el párpado de negro)

Es la técnica más fácil para empezar, porque basta con fijar un par de puntos entre el ojo y la ceja para trabajar, pero de por sí el eye liner es algo complicado, requiere práctica para aprender a dejar los ojos igual, y pulso para no hacer una línea que parezca un electrocardiograma.


Seguramente a la primera no os saldrá, pero acabaréis siendo las reinas  si sois constantes (yo estuve todo un verano intentándolo, y había veces que parecía Amy Winehouse). Si os confundís, limpiáis con el desmaquillante y el bastoncillo y vuelta a la carga.


Os dejo un vídeo de una guru americana de youtube que me encanta, y que hace súper sencillo el maquillaje, especialmente el de ojos. Está en inglés pero basta con ver las imágenes para haceros una idea de cual es el paso a paso para usar un gel, pero con otra técnica diferente. Lo explica a partir del minuto 9:25



Para terminar, un consejo: no tengáis el gel abierto mientras trabajáis, porque acabará secándose antes de tiempo.

¿Usáis eye liner en gel?

-Lorena

2 comentarios:

  1. Yo lo uso de vez en cuando y me gusta mucho. Tengo el de Maybelline y creo que es un producto muy bueno.
    Besos guapa, me ha encantado tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo el tuyo no me lo pierdo nunca!!
      Un besazo :)

      Eliminar

¿Y tú qué opinas?