lunes, 9 de enero de 2012

Cuidados faciales

¡Hola a tod@s!

En el post de hoy os voy a hablar de mi rutina de cuidados de la piel. Uso bastantes cosas, soy consciente, pero tened en cuenta que soy una beauty junkie!

MAÑANA

  • Por la mañana uso el sistema de 3 pasos de Clinique. El jabón lo uso en pastilla, me gusta infinitamente más que el líquido, me da la sensación de que limpia mejor, y el tónico es el número 2. Usé durante varios años este sistema y me fue genial, pero llegó un punto en el que o bien mi piel se acostumbró o yo dejé de notar los efectos.

  • La hidratante que uso varía muchísimo. No me gasto mucho dinero en la crema de la mañana, porque lo único que quiero es que hidrate y matifique, y eso lo hacen muy bien las cremas de Nivea, o las de L'oreal para el público joven. Ahora mismo uso una de Nivea y estoy encantada con ella.


  • Contorno de ojos: todos sabéis que mis ojeras compiten con las de Kung Fu Panda, y aunque no hay nada que haya probado que consiga disminuirlas, este serum de Clinique es lo único que consigue mantenerme hidratada la zona.






NOCHE
  • Por la noche el panorama cambia por completo. Lo primero que hago es desmaquillarme, y para ello uso un desmaquillante en forma como de mousse de Clinique que se llama Rinse Off Foaming Cleanser . Ya os había dicho en este post que me gustaban los desmaquillantes tipo crema, que se aclaran con agua. Este es muy similar al de Shiseido que mencionaba en ese post, pero no deja la piel tan tirante después (no está específicamente formulado para pieles grasas como el otro).A mí me retira perfectamente el maquillaje y con usar muy poquito producto es suficiente.

  • Si no estoy particularmente perezosa, uso un desmaquillante bifásico para retirar el rímel (empapo dos algodones y los presiono unos segundos contra las pestañas para no tener que estirar demasiado la piel del contorno de los ojos). Si he usado rímel resistente al agua (lo uso sobre todo cuando salgo por la noche, porque aguanta la pestaña rizada hasta que te lo quitas) esto es imprescindible!!

  • Después, el sistema tres pasos de nuevo: jabón, tónico y crema. En las cremas noche si que creo que es importante invertir un poco de tiempo al elegirlas y un poco de dinero al comprarlas.  Por la noche es cuando la piel trabaja para renovarse, y si usamos una buena crema, vamos a eviarnos problemas futuros. Ahora mismo estoy usando Retinology de Lancaster y no puedo estar más contenta. Hidrata muchísimo la piel, la deja muy luminosa y hace un pulido bastante inportante de manchas o marcas (llevo como un mes con ella y ya noto perfectamente los resultadso).

  • En la zona del contorno de ojos uso el mismo serum de Clinique que por la mañana.

  • En los labios, si están muy secos, uso la Crema 8 horas de Elizabeth Arden (por la mañana están perfectos). Si no están excesivamente secos, uso Kiehl's Lip Balm #1.

EXFOLIANTE

Llevo como tres años usando uno que compro en DM, una perfumería alemana (cuando voy me traigo botes como si se avecinase el apocalipsis).

Es de la línea joven y tiene aloe vera. Deja la piel súper suave y el precio es ridículamente bajo.


Pues esto es todo, son un montón de productos, pero soy una fiel creyente en la filosofía de cuidar la piel desde joven, creo que invertir tiempo y dinero en la piel nunca está de más, y realemente se notan los resultados :)

¿Usáis muchos productos para cuidar vuestra piel?

¿Tenéis alguno favorito?

-Lorena


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?